La importancia de las redes sociales para tu negocio o proyecto

Edith Sztychmasjter

Cuando las redes sociales transforman tu negocio o proyecto

La tecnología nos brinda facilidad, comodidad y es hoy como una extensión de nuestras manos. Con un clic nos movemos en un mundo donde el 80% de la población argentina se conecta a la web todos los días, pasa 8 horas frente a la computadora y 4 horas usando el smartphone (información del Observatorio de Internet Argentina OIA, agosto 2017). Es decir, vivimos “conectados” aunque ¿estamos realmente comunicados? ¿Qué hacemos online tantas horas?

El uso de las redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn entre otras, responde a una necesidad de comunicarse con amigos (84%).  También la búsqueda de información moviliza al 56% de los usuarios que navegan y solamente un 44% las utiliza por temas laborales.

Hay más razones para estar en ellas, para utilizarlas con frecuencia y aprender a gestionarlas de forma eficiente.

¿En cuáles redes me conviene estar?

En primer lugar, debemos elegir cual se ajusta más a nuestra marca o negocio. La forma de comunicar y los contenidos que utilizamos son muy diferentes en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Instagram.

Una vez que elegimos hay que completar correctamente los perfiles, con buenas fotos, descripciones y toda la información posible, porque se convierten en una vidriera de nuestro negocio las 24 horas de los 7 días.

Al gestionarlas, necesitamos incorporar en las redes, contenidos de calidad con frecuencia. Es muy conveniente planificarlos y poder armar “agenda de contenidos” semanales, mensuales porque con esta herramienta ahorramos tiempo.

¿Qué beneficios logramos?

Utilizar la comunicación digital como una herramienta de negocios significa innovar, además aporta valor económico y transforma nuestro negocio o proyecto.

Si sos Emprendedora, te sugiero utilizar el tiempo en las redes para realizar las siguientes acciones:

*Comunicar sobre tu producto o servicio, compartir la información.

*Fidelizar y utilizarlas (redes sociales) como canales para nuevos clientes

*Participar, con comentarios, con tus propias ideas.

Si necesitas un nuevo enfoque profesional o estás buscando desafíos, la información en las redes te permite realizar:

*Networking

*Capacitación

*Búsquedas laborales

Finalmente les aseguro que podemos dejar atrás el rol de usuario pasivo, para transformarlo en activo, asumiendo que la comunicación digital es una poderosa herramienta.

Podemos ser parte de la inclusión digital, tomando, manejando y gestionando las oportunidades online hasta transformarlas en realidades offline, que signifiquen crecimiento y progreso para nosotras. Recuerden: “Las redes sociales no hacen magia, la magia la hace uno”.

Hasta la próxima,

Lic. Edith Sztychmasjter
Fundadora de Pasión en Contenidos

Tel: 

5411-35742581

Twitter: @edithwritter

Compartir   

Imagen de Odoo y bloque de texto