EnREDadas

¡Conociéndonos!

EnREDadas es un espacio para contar nuestras historias. En Talentia creemos que tu historia es poderosa, es una gran fuente de inspiración para las demás mujeres, conectarnos a través de nuestras historias de vida nos permite crear lazos de valor verdaderos. 

¡Conocé las historias de mujeres EnREDadas de nuestra red!


 


Analía Di Forte

Directora de Worksoon Gestión del Talento

 

Preséntate a nuestra comunidad. Cuéntanos quien eres y a qué te dedicas actualmente.

Soy mamá y emprendedora, Licenciada en Recursos Humanos  y una apasionada por y para el desarrollo de las personas en las organizaciones.

Mi experiencia combina la participación activa en organizaciones sin fines de lucro como voluntaria activa empoderando a mujeres y el desempeño en empresas privadas tanto en el sector industrial como de servicios. Convencida del poder  transformador que tiene la participación de la mujer en la sociedad y sobre todo en el ámbito laboral y combinando mi  vocación  por ayudar a insertar y reinsertar a mujeres al mercado laboral,  en 2016 desarrollé un espacio llamado "WorkFem Mujer y Mundo Laboral" con el propósito de brindar herramientas y publicar empleos específicos para las mujeres de todo el país de forma gratuita para abrir  más  puertas y oportunidades. (Actualmente estoy desarrollando el primer portal de empleo para mujeres).

Soy Directora de  "WorkSoon Gestión del Talento" desde el año 2011. Emprendimiento que fundé al momento de ser mamá por primera vez al no encontrar posibilidades laborales que me brinden combinar vida laboral con mi vida personal.

Trabajé en empresas como líder de área de RRHH en Siemens Enterprise Communications, Jazztel,  Quintec SA y Papelera Cumbre SA.

Soy asesora de carrera laboral para mujeres y asesora gerencial de Directores Pymes en temas de RRHH. Docente de Oratoria y Motivación.


¿Cómo te definirías en el ámbito laboral?

Como una apasionada por la Gestión del Talento. Conecto personas con empresas para que ambas logren sus objetivos.

¿Qué herramientas te sirven para concretar tu trabajo o proyecto en el día a día?

Mis herramientas: agradecer a Dios cada día, mi agenda, mi celular y mi notebook. Además cada red social y WhatsApp.

¿Crees que se puede trabajar en red? ¿Por qué?

Si, por supuesto. El trabajo en red implica un aprendizaje colaborativo. Este tipo de aprendizaje viene dado por los que trabajan en redes, equipos, grupos, no hay otro modo que suceda. Aprender colaborativamente ayuda a desarrollar el pensamiento creativo y crítico de las personas, también contribuye a mejorar las relaciones interpersonales, pues involucra la escucha y la empatía.

¿Cuáles son las mujeres que te inspiran y por qué?

Las mujeres humildes y que no temen conectar y compartir lo que saben. Porque es clave para avanzar, muchas veces nosotras mismas somos nuestras propias barreras.

Si tuvieses que dar un par de consejos a las mujeres que están comenzando un proyecto laboral ¿qué les dirías?

Si buscas empleo, el primer trabajo es "Buscar Empleo", es una tarea que requiere: metodología, planificación, proceso y constancia y trazar metas estratégicas. Realiza networking en función de tu proyecto, intercambia contactos, pedí referidos y teje redes. Por último, hazlo con pasión y amor o cambia de profesión.

Para cerrar las preguntas, cuéntanos por qué te uniste a nuestra red Talentia.

Fui invitada a formar parte y fue una entrada espectacular a una red de mujeres líderes de diferentes partes, donde pude acudir y conocer a mujeres súper talentosas y generosas.

Correo laboral de contacto

analia.diforte@worksoon.com.ar

Web y redes

https://www.worksoon.com.ar

https://www.facebook.com/workfem

https://www.instagram.com/workfem.ar

https://www.linkedin.com/in/adifortegeneralistarrhh/

Compartir